lunes, 13 de febrero de 2012

NOTICIA

Dos jóvenes gays se han suicidado en Estados Unidos tras ser discriminados durante años


Phillip Parker, un adolescente homosexual de 14 años, se ha suicidado en el Estado de Tennessee después de ser discriminado durante años por su orientación sexual. Rafael Morelos, otro joven homosexual de Washington, también se ha quitado la vida tras sufrir acoso homófobo.

La prensa estadounidense ha dado a conocer el suicidio de Phillip Parker, un adolescente homosexual de 14 años que decidió quitarse la vida en el Estado de Tennessee después de verse empujado al suicidio tras sufrir durante años acoso homófobo.

El suicidio de Parker no ha sido el único caso de un adolescente homosexual que se ha quitado la vida en las últimas semanas en Estados Unidos, puesto que Rafael Morelos, otro joven gay de 14 años, se quitó la vida en la región de Cashmere, en Washington, tras ser acosado por su orientación sexual.

Los padres de Phillip Parker han expresado su remordimiento por no haber mostrado mayor apoyo a su hijo, dando a conocer que pese a acudir al instituto del joven para exigir que los directivos y profesores del centro actuasen para impedir el acoso que estaba sufriendo su hijo, desconocían el verdadero daño psicológico que dicha discriminación ya había provocado en Parker.

"Lo amo. Lo echo de menos. Él no debería haberse matado", ha manifestado su padre, el cual ha dado a conocer que su hijo, en la nota que dejó escrita antes de quitarse la vida, dijo "por favor, ayúdame mamá".

Familiares y amigos de Rafael Morelos han celebrado un acto para recordar al joven fallecido, el cual se ahorcó a finales de enero en su casa, pese a que su muerte no había trascendido a la prensa hasta el momento.

Morelos fue discriminado por su orientación sexual en el instituto, además de sufrir un fuerte acoso virtual que incluso conllevó la creación de páginas falsas en Facebook para burlarse del estudiante.

"Él fingió que todo iba bien. A veces actuaba fuerte, pero por dentro se estaba muriendo poco a poco", han manifestado los padres del joven, los cuales no eran conscientes de la intensidad del acoso que sufría su hijo.

Rod Cline, director del colegio en el que estudiaba y era acosado Morelos, ha restado responsabilidades al centro educativo en la discriminación que sufrió el joven, alegando que ellos tomaron "las medidas adecuadas". 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails