martes, 24 de enero de 2012

Curiosidad

¡INCREIBLE! Descubren un pez que modifica su sexo cuando quiere

El hermafroditismo y los cambios de sexo están previstos por la naturaleza en varias especies de peces, pero ahora acaban de descubrir que el Cirrhitichthys Falco o pez halcón, un pez que vive al sur del Japón, es capaz de modificar su sexo a voluntad.
Normalmente los peces que pueden modificar su sexo, nacen machos o hembras, dependiendo de la especie, y al llegar a la edad adulta pueden o no pasar al otro género de sexo. En cambio, en este caso, estamos ante un pez capaz de modificar su sexo sin esfuerzo siempre que quiera dependiendo de la situación.
Evidentemente esto les abre la puerta a un buen número de combinaciones y parejas sexuales. 

De todos modos, el pez halcón parece que utiliza harenes para procrear en los que un macho copula con varias hembras. En el momento en el que ya son demasiadas hembras, la de mayor tamaño pasa a ser macho para copular con parte del harén. También sucede que, si aparece un macho mayor, el macho dominante del harén vuelve a ser hembra.
A veces nos encontramos con especies animales que parecen mas evolucionadas que nosotros y este podría ser el caso del pez halcón. 

  • Sólo imaginad las posibilidades que nos ofrecería la vida si pudiéramos ser de cualquier sexo en cualquier momento.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails