lunes, 14 de noviembre de 2011

El gobierno holandés ha comenzado una campaña contra la discriminación y el acoso en las aulas

Las autoridades de Holanda han creado una campaña formada por cuatro vídeos en los que relatan experiencias reales de jóvenes que han sido discriminados, entre otros motivos, por su orientación sexual. El gobierno holandés intenta erradicar el acoso homófobo en los centros educativos del país europeo.

El gobierno de Holanda llevó a cabo a principios de este mes de septiembre el lanzamiento de la campaña 'Todo niño tiene derecho a...', enfocada en la lucha contra el acoso que sufren muchos jóvenes en las aulas del país europeo.
La campaña, formada por cuatro vídeos que han sido publicados en distintas páginas web, está contando con una gran repercusión en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde el gobierno holandés ha pedido a los internautas que promocionen la campaña.
Los vídeos relatan la historia de cuatro jóvenes que han sido discriminados por diversos motivos, como la orientación sexual de los mismos, viendo vulnerados sus derechos.
La campaña no solo cuenta con historias reales, sino que las mismas son relatadas por los jóvenes que las sufrieron en los vídeos de la campaña del gobierno holandés, con el objetivo de evitar que nuevos jóvenes sean discriminados.
  • "Nos hemos asegurado que esta campaña sea protagonizada por jóvenes para otros jóvenes. Las historias son verdaderas, los guiones comprenden las palabras de los propios niños y los carteles y los vídeos cuentan con la participación de los propios jóvenes que han sido discriminados", ha anunciado el gobierno holandés en el comunicado enviado a los medios.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails