lunes, 14 de noviembre de 2011

Caen los mitos del sexo entre hombres

Un estudio sobre comportamiento sexual entre varones gays y bisexuales está causando bastante revuelo en la Red. No es para menos. Sus conclusiones derriban algunos mitos asociados a esta población, como la práctica habitual de la penetración anal, el relacionamiento promiscuo y la ausencia de sexo satisfactorio después de los 60 años.
El estudio fue liderado por especialistas de la Universidad de Indiana y la Universidad George Mason de Virginia, en Estados Unidos. Alrededor de 25.000 varones gays y bisexuales completaron una encuesta online con preguntas acerca de su último encuentro sexual. El objetivo era identificar las prácticas y comportamientos sexuales entre hombres. A continuación, los mitos que caen.

1º Mito: Penetración anal
El mito aseguraba que para que un encuentro sexual entre varones sea realmente satisfactorio es necesario practicar una penetración anal. Sin embargo, sólo el 37,2% de los encuestados afirmó haber practicado el sexo anal en su último encuentro. Esta práctica es más común entre los hombres de 18 a 24 años, quienes tienden a asumir un rol pasivo. Por otro lado, entre los hombres de 30 a 39 años predomina el rol activo.
¿Pero cuál es la práctica sexual más frecuente? El beso. Así lo manifestó el 74,5% de los participantes. Le sigue el de sexo oral (72,7%) y la masturbación mutua (68,4%).

2º Mito: Promiscuidad
La promiscuidad es un estilo de relacionamiento que desde siempre se ha asociado con varones gays y bisexuales. Pero, oh sorpresa, el 42% de los encuestados reportó que su último encuentro sexual fue con una persona a la que conocían, o a la que veían con frecuencia, o con la que estaban saliendo.
Además, el 46,8% prefiere tener sexo en su propia casa y el 28,6%, en la casa de su pareja. Sólo un 7,4% prefiere hacerlo en una habitación de hotel, un 3,1% en un lugar público y el 1,6% en un coche.

3º Mito: Los jóvenes disfrutan más y mejor del sexo
Por su energía y vitalidad, se tiende a pensar que los jóvenes son los que más plenamente disfrutan de un encuentro sexual. Error. La mayoría de los hombres de 18 a 24 años admitió no estar del todo satisfechos con su último encuentro sexual. Por el contrario, los hombres más de 60 años afirmaron haber quedado más complacidos.
Además, aunque suele pensarse que los varones en general alcanzan el orgasmo con mayor frecuencia que las mujeres, en este estudio pudo confirmarlo sólo el 81% de los encuestados, un porcentaje elevado, pero que no llega a ser el total.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails