martes, 5 de octubre de 2010

Taller sobre Interculturalidad


En octubre el colectivo LGBT COLEGAS continúa con la asesoría "DIVERSIDAD" abordando el racismo y la intolerancia.
El pasado viernes 1 de octubre la Casa de la Juventud de Granada acogía el taller "AFS - Intercultura" enmarcado en el mes sobre la comunidad gitana de la asesoría "DIVERSIDAD" de COLEGAS.

Este taller sobre interculturalidad pretendía ser la llave que facilite el tránsito de las siguientes sesiones de la asesoría, donde se profundizará en la comprensión de la comunidad gitana. En la sesión dos voluntarios de "AFS - Intercultura" llevaron a cabo diversas dinámicas para poner en valor el aprendizaje intercultural.

SIGUIENTES SESIONES:

En las siguientes sesiones COLEGAS abordará los prejuicios que aún hoy soporta la comunidad gitana, así como las dificultades que aún persisten dentro de la propia comunidad, en especial en relación al respeto a los derechos de las mujeres y de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

Antes de cada taller, desde las 17:30, miembros de COLEGAS atienden todos los viernes a cualquier joven que acuda con dudas relacionadas con la aceptación social o propia de la diversidad. Esta hora de atención personalizada sirve de apoyo a jóvenes que necesitan consejos, información actualizada o simplemente que alguien les escuche. Las sesiones de COLEGAS en la Casa de la Juventud están fundamentalmente dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años. 

1 comentario:

Javier dijo...

Me parece muy interesante el blog y en particular me gustó este blog por el copromiso social.Me hice seguidor, te invito a seguir el mio. ¿Nos das UN CLICK para promover inclusión?
AYUDANOS A CREAR INCLUSIÓN, INFORMAR Y SENSIBILIZAR. Hace unos años emprendimos la página http://diversidadsexualeidentidad.blogspot.com/ con el fin de difundir y concientizar en diversidad sexual y prevención de ITS. Te invitamos a que te sumes. Podes:
· Dejanos tus comentarios (anónimos o con tu perfil de cuenta Google), reflexiones y opiniones en las entradas (al final de cada entrada hay un enlace para hacer “comentarios”)
· Hacete seguidor/a del blog (presionar botón “SEGUIR” sobre el margen derecho del blog)
· Recibí novedades por email: ingresá tu email en el recuadro para suscribirte (más abajo en el margen derecho)
· Invitá a que otras personas lo conozcan: enviá emails entre tus contactos, agregalo como firma en tu mail. Promocioná el sitio en redes sociales como Facebook.
· Agregá el banner (imagen que remite a nuestra página) a tu blog o página (“agregar a mi página”-margen derecho blog)
· Envíanos tus experiencias personales, educativas, de sensibilización o en tu área de trabajo para que la publiquemos (artículos de opinión, temáticos, experiencias, proyectos, unidades didácticas, videos, imágenes, audios, etc).

Related Posts with Thumbnails