lunes, 18 de octubre de 2010

COLOMBIA

8 de cada 10 homosexuales han sido agredidos física o verbalmente
Los datos surgen de una investigación de la Universidad Nacional de Colombia. Muchos de los episodios homófobos son causados por uniformados de las fuerzas de seguridad.
 
El 83% de la población LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de Colombia ha sido víctima de agresiones verbales y físicas y un 21% de esos ataques han provenido de uniformados de la policía y otros organismos de seguridad estatales.
Estos índices, según publica Caracol Radio, desvelan, además, que es durante los llamados “operativos de control o de seguridad” cuando se cometen gran parte de los actos discriminatorios.
El activista Robinson Sánchez Tamayo, del colectivo Polo Rosa, explicó que hay además otra situación muy preocupante que refleja la investigación; el incremento de la discriminación en los centros educativos.
Según Sánchez Tamayo, desde los estamentos de poder se ha dado un mayor apoyo al reconocimiento de los derechos desde la rama judicial y es poco lo que se ha avanzado en el Ejecutivo y el Legislativo, estamentos en los que se evidencian procesos homofóbicos por las burlas y comentarios adversos a esta comunidad.

Violencia y opiniones
En septiembre pasado, reflejamos en Universo Gay la situación del colectivo LGTB de Cartagena y Cúcuta, ciudades dónde hay denuncias sobre la lentitud de las investigaciones para esclarecer asesinatos de personas homosexuales y transexuales.
Por otra parte, en agosto dimos cuenta de otro aspecto más positivo sobre la realidad gay en Colombia: el 63% de los habitantes de Bogotá apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.

1 comentario:

P dijo...

El pueblo colombiano es mucho más abierto que su Gobierno, integrado en su mayor parte por elementos opusdeístas.

Me solidarizo con las reivindicaciones del colectivo LGBT de Colombia.

¡Salud!

Related Posts with Thumbnails