Propiedades del caqui
Es conocido también como palo santo. Es una fruta tropical que pertenece a la familia de las Ebanáceas. Desde el siglo VIII se cultiva en China y Japón y a principios del siglo XIX, se introdujo en España.
Exteriormente es muy parecido al tomate. Es un fruto muy astringente, debido a la presencia de taninos en la pulpa, que van desapareciendo, a medida que van madurando.
Todas las variedades de caqui contienen un alto contenido en agua, así como una importante cantidad de hidratos de carbono y es escaso en proteínas y grasa, por lo que es un alimento esencial para el verano.
Contiene pectina, un tipo de fibra soluble. En cuanto a la cantidad de vitaminas y minerales destacan: vitamina C, potasio y provitamina A o beta caroteno, que le dan ese color carcterístico.
El beta caroteno se transformará en vitamnina A, a medida que el cuerpo lo necesite y es necesario para mantener en buen estado la visión, la piel, la vista y el cabello, así como el sistenma inmunológico.
La vitamina C interviene en la formación de huesos, dientes y glóbulos rojos, y el potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso.
En menor proporción se encuentran vitaminas del grupo B, como B1, B2 y B3 y minerales como el sodio, calcio, hierro y fósforo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario