Fortalecer y definir nuestros abdominales
Realmente es una tarea que requiere su dosis de esfuerzo pero aunque muchos no lo tengan en cuenta también requieren su técnica.
Una mala realización de los abdominales puede hacer que el esfuerzo que hagamos sea totalmente ineficaz y lo que es peor, podemos estar dañando nuestra columna. Hoy vamos a darte algunas pautas para recordarte la forma más efectiva y también la menos dañina para que puedas definir tus abdominales de la mejor manera.
Mucha gente tiene la costumbre de realizar los abdominales con las manos entrelazadas dentrás de la nuca, craso error. De esta forma lo que hacemos es realizar parte del esfuerzo con el cuello, impulsándonos con nuestras manos con las posibles lesiones y daños en cuello y espalda que esto conlleva.
La mejor postura es colocar las manos a la altura de las orejas, de esta forma nos aseguramos que los abdominales realizan todo el esfuerzo y al mismo tiempo relajamos la zona del cuello .
Otra forma de colocar los brazos es colocándolas a la altura del pecho. La ventaja de esta posición es que nuestra columna apenas sufre, mientras que el mayor inconvenientes es que de esta forma realizamos un esfuerzo menor y por tanto trabajamos menos la zona abdominal.
Otro punto a tener en cuenta lo encontramos en la posición de las piernas. Debes recordar que colocar las pienas completamente estiradas y apoyadas en el suelo hará que nuestro esfuerzo abdominal sea menor, mientras que si las colocamos flexionadas apoyando tan solo los pies en el suelo la carga abdominal será superior y por tanto los resultados más satisfactorios.
Hay muchas formas y maneras de fortalecer y definir los abdominales, todas son válidas siempre y cuando tengas claro la forma correcta y la posición tanto de brazos o de piernas de lo contrario podemos estar dañando nuestra columna.
¿Por qué se forma la barriga?
La formación de la barriga depende de varios factores, no siempre relacionados con la estructura abdominal. Las principales causas deben buscarse en:
- La alimentación
- La musculatura
- La edad y el sexo
- Las condiciones particulares
Alimentación
La alimentación no equilibrada y no controlada, el desorden en los horarios de las comidas y las dificultades en la digestión provocadas por el estrés pueden incidir, aunque sea de forma indirecta, en la estructura abdominal.
Musculatura
La falta de ejercicio, que técnicamente podría definirse como hipocinetismo, es una circunstancia muy frecuente en la vida actual, en donde la silla del despacho, el coche y el ascensor provocan la falta de tono y de vitalidad de la musculatura. La actividad laboral origina distintas situaciones:
- Los comerciales y los transportistas pasan gran parte del día sentados al volante de su automóvil
- Los oficinistas y las secretarias permanecen durante muchas horas en una posición estática
- Los estudiantes pasan muchas horas sentados delante del ordenador y la televisión
- Los ancianos llevan a cabo poca actividad física, lo que empeora su estado general
Muchas veces la barriga aparece cuando los músculos de los muslos y de la parte posterior del tronco están demasiado desarrollados en relación con la partes anterior, lo que crea algunos problemas.
Edad y Sexo
Una característica propia de las personas ancianas en la poca movilidad y elasticidad muscular y de la columna vertebral y la disminución de la capacidad respiratoria.El factor psicológico, en el que predomina la sensación de inutilidad, no contribuye al mantenimiento de una forma física correcta.
En las mujeres, la grasa se localiza en la barriga, glúteos y parte exterior de los muslos. La acumulación se acentúa en el período de la menopausia, etapa en la que las condiciones psicológicas y musculares no favorecen el deseo de sentirse en forma.
Condiciones Particulares
A lo largo de la vida hay etapas que influyen en la forma física. Para las mujeres puede ser problemática la época que sigue al parto, cuando el organismo tiene que recuperar la funcionalidad y la elasticidad. En este caso, la recuperación de una forma física óptima pasa en gran medida por la recuperación de la musculatura abdominal. La inactividad física forzada, por culpa de un accidente o de una intervención quirúrgica puede influir en el organismo en general y en la
No hay comentarios:
Publicar un comentario