miércoles, 16 de mayo de 2012

"MAMÁ SOY GAY"
llega una nueva serie web
“Mamá soy gay” es una nueva serie web que cuenta historias verdaderas con humor. “Son cortos que hablan de cuando decidimos contarles a nuestra familia que éramos homosexuales”, explican sus realizadoras. 
“Me gustan los chicos”, “Salgo con chicas”, “Soy gay”, “Soy homosexual”, “Soy lesbiana”, “Nunca tuve novio/a”…. Estas son algunas de las formas en las que se suele contar a amigos, familiares, conocidos, algo que, hasta ese momento, estaba oculto.

Precisamente ese momento es lo que explora esta nueva serie web llamada “Mamá soy gay”, que pronto estará en la pantalla de sus ordenadores.

Sofia Elliot y Mariela Alfaro escribieron esta historia. “La idea surgió porque creemos que existe la necesidad de que el ser gay no debería ser un trauma nadie”, explican sus realizadoras. “Asi que pensamos estos cortos donde contamos historias verdaderas con humor, de cuando alguien decide contarle a su familia que es homosexual”, agregan.

Las series web suelen ser producciones independientes, y tal es el caso de “Mamá soy gay”, programa que logró su primer capítulo a través de una financiación colectiva. “Muchos amigos y seguidores apostaron a la serie y hoy estamos acá, a punto de lanzar el primer capítulo”, explican con entusiasmo.

“De esta manera descomprimimos un poco a nuestra sociedad y les decimos que somos seres humanos como el resto”, finalizan.

El primer capítulo "Madre Planta": Es el mejor día de la vida de la mamá de Paula, día en el que ella elige confesarle a su madre su preferencia sexual. Su hermano, será quien intente (vagamente) persuadir a Paula que definitivamente, ese NO ES EL MOMENTO, NI EL DIA. La familia de Paula es absolutamente conservadora ¿Podrá Paula hacerle frente a esa madre conservadora!? ¿Y si lo hace...de qué forma?

LIBRO


CRÓNICAS DE UN SOLTERO 
La editorial Egales nos trae Crónicas de un soltero de Abel Arana. Un libro rápido y emotivo que nos describe el retorno a una soltería inesperada tras la cuál se esconde un mensaje positivo, divertido y vital. Ideal para afrontar el caluroso verano que se nos viene encima.

La mayoría de los expertos emocionales (llámense psicólogos) afirman que la persona que se enfrenta a una ruptura en el fondo se está enfrentando a una pérdida. Dicen que el descalabro sentimental al que se enfrentan, es similar al que se vive tras la muerte de un ser querido y que han de pasar al menos dos años de duelo, y con ellos los consabidos fracasos sexuales y experimentales en los que se desfoga la frustración de sentirse abandonado, antes de que el individuo en cuestión este preparado para afrontar una nueva relación de pareja. Esto teóricamente es lo que dicen los expertos pero, todo depende del grado de implicación de supervivencia y lo mucho o poco que nos queramos, para decidir si esperamos que nuestro interior se coloque por si mismo o bien tomamos las riendas de nuestra vida y aprendemos a estar solos y a disfrutar de esta soledad.

Tras una ruptura sentimental es imposible no plantearse y replantearse por entero toda nuestra forma de vida. En las relaciones largas, en las que ha existido una convivencia, un espacio común y una construcción familiar, el simple hecho de descubrir que ya no nos queremos resulta demoledor. No tiene porque existir un engaño flagrante y descarado, a veces es sencillamente que los sentimientos se apagan o se mueren y lo que antes nos ilusionaba ha comenzado a molestarnos. En este punto comienzan las Crónicas de un soltero de Abel Arana. En el momento en el que una ruptura sentimental le coloca en la soledad de su casa y su cocina, con la única compañía de su hijo Sam y él, en lugar de quedarse llorando en un rincón, decide tomar las riendas de su vida, cuidando su cuerpo y su mente, exorcizando de su vida las relaciones y los pensamientos tóxicos, abriéndose al mundo exterior, siempre con la temblorosa duda de si ese maravilloso y soleado mundo que le espera tras cruzar la puerta conseguirá herirle.

La obra en su conjunto, dado que la realidad muchas veces supera a la ficción, podríamos encuadrarla dentro de la comedia romántica literaria. Innovemos un poco, en un mundo ágil como el que nos movemos es necesario romper los antiguos esquemas y aplicar un poco de creatividad e ilusión por las obras, las personas, los conceptos que llegan hasta nuestra vida, tal y como hace Arana a lo largo y ancho de las relaciones que establece o recupera en el libro. Llamarlo novela romántica me parece un poco antiguo, creo que sería más digno o más práctico o más justo aplicarle un concepto cinematográfico. Pensemos en este libro como una pieza que va a caballo entre lo visual, lo musical y lo literario y tendremos el trazado de las emociones que recorre una persona, normal y corriente, que ha decidido continuar con su vida aplicándole a cada momento toda la energía positiva que tiene disponible.

El libro está escrito de una forma ágil y fresca, de hecho es la recopilación de los contenidos de un Blog que arrastró durante el trayecto completo de la historia una media de cinco mil visitas por día. Lo que le convierte en un fenómeno social a pequeña escala en esta dinámica familia informativa que se ha convertido Internet.

¿No creés que algo que ha despertado tanto interés, entre personas tan diversas cada noche, merece ser leído? 
Related Posts with Thumbnails