jueves, 29 de septiembre de 2011

PARA MUCHOS GAYS Y LESBIANAS MAYOR DE EDAD, EL AISLAMIENTO ES UN PROBLEMA.
Por Manuel A. Eskildsen
The New York Times Syndicate
Mucho tiempo después de que había pedido a los paramédicos que suspendieran las compresiones del pecho, me sentía más abatido y frustrado por la muerte de este paciente que por casi cualquier otra que hubiera experimentado como médico.
Seguro, practicar la reanimación cardiopulmonar después de un paro cardiorespiratorio en un hombre frágil de casi 100 años probablemente fuera un ejercicio inútil. Y, en retrospectiva, deberíamos haber sido más agresivos en el asilo acerca de sugerirle que cambiara su estatus de ''intento completo de reanimación’" a ''no resucitar’'. Pero esa no era la razón principal por la cual la muerte de este hombre seguía inquietándome.
Mi paciente era gay, y como geriatra gay había sentido una conexión con él diferente a la que había tenido con mis otros pacientes. Nunca discutimos directamente su sexualidad; inicialmente, sólo supe que había sido soltero toda la vida y era un profesor de historia retirado que había impartido clases por muchos años en la Universidad Emory en Atlanta.
Con el tiempo, conforme fue bajando la guardia, me enteré de que lo que consideraba la obra de su vida y su verdadero amor era la restauración de la granja histórica que poseía en la zona rural de Georgia, donde tenía un jardín enorme que era su motivo de orgullo y alegría. Eventualmente, este veterano de la Segunda Guerra Mundial me contó de sus años de posguerra como estudiante de posgrado en Chicago, donde forjó estrechas relaciones con algunos otros hombres.
Nunca tuvo una relación de largo plazo y vivió solo por años. En los pocos meses en que vivió en nuestra instalación, el único familiar con el que hablé fue una sobrina que vivía fuera del estado.
Lo que me molestaba más era este hombre amable, erudito y generoso hubiera muerto solo.
Como geriatra, he llegado a aprender un poco sobre los temores de la gente acerca del envejecimiento y la muerte. Lo veo más a menudo en los familiares de mis pacientes, pero pienso que existe en todos nosotros en cierto grado. Los médicos también lo sentimos. Esta incomodidad quizá sea una de las razones por las cuales el número de geriatras está disminuyendo aun cuando hay una reconocida necesidad de más proveedores que sean competentes en el cuidado de los adultos mayores.
Creciendo con la sospecha de que era gay, uno de mis mayores temores era terminar solo. Cuando les di la noticia a mis padres, el único aspecto sobre ser gay que más preocupó a mi madre fue la dura soledad que pensaba yo enfrentaría como un hombre gay en el mundo. La vida tenía otros planes para mí, sin embargo. Ahora tengo un esposo y dos hermosos hijos pequeños, y en una casa bulliciosa como la mía, encontrar algo de tiempo para estar solo es más a menudo una bendición que una maldición.
Quizá mi fuerte conexión con este paciente se relacionaba con la culpa que yo sentía por la relativa fortuna de mi generación al tener la libertad de revelarnos como homosexuales y ser honestos sobre nuestras vidas, y la capacidad de llevarlas a su máximo potencial. Los hombres gays en el grupo de edad de mi paciente en gran medida no tuvieron este lujo.
Sabemos ahora que las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero de mayor edad tienen más probabilidad de estar aislados socialmente que sus coetáneos heterosexuales. Tienden a no tener hijos y quizá estén alejados de la familia, y a menudo viven con el estigma perdurable que conllevaba no ser heterosexual en generaciones pasadas.
La conectividad y una sensación de comunidad son necesidades humanas vitales que, si acaso, se vuelven más importantes conforme envejecemos. Pero en virtud de su frecuente aislamiento social, muchas personas gay de mayor edad quizá tengan más probabilidad en sus últimos años de tener poco acceso a las redes sociales que son factores importantes en un envejecimiento exitoso. Por ello, en cierta forma, ser viejo y gay puede concentrar los mayores temores que muchos de nosotros tenemos sobre el envejecimiento: que nadie nos cuide y que muramos solos.
¿Qué pueden hacer para ayudar los proveedores de atención médica? La tarea es complicada por el hecho de que estos hombres y mujeres quizá sean casi invisibles para nosotros. Incluso las personas que se dieron a conocer como homosexuales quizá se encuentren regresando al closet cuando se ven forzados a trasladarse a instalaciones de asistencia o asilos. Los proveedores de atención médica deben recordar que sólo porque un paciente es viejo, él o ella no es necesariamente heterosexual.
Con ese conocimiento en mente, podemos ser más respetuosos de la diversidad de las relaciones que todos nuestros pacientes, gays y heterosexuales, valoran profundamente.
Sé que mi paciente vivió una vida rica y provechosa, y no me pareció que estuviera angustiado o arrepentido en sus últimos días. Pero la historia de cómo vivió su sexualidad no es inusual para hombres de su generación. Conforme mi práctica evolucione, mi esperanza es conocer a más pacientes gays, lesbianas, bisexuales y transgénero que puedan elegir las relaciones que quieran y que se sientan cómodos compartiendo sus vidas conmigo como su médico.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

NOTICIAS

Ricky Martin cambia su foto de perfil de Twitter por la del niño gay que se suicidó

Vivimos en un mundo de gestos, y dada la escasa repercusión que tienen este tipo de noticias en los grandes medios de comunicación, nunca está de más que cantantes y actores den su toque de atención para tratar de que estos problemas lleguen a cuanta más gente, mejor.

El Castigador nos dejó helados la semana pasada, cuando publicó que un niño de apenas 14 años se había quitado la vida en Estados Unidos por el acoso homófobo que estaba sufriendo en su colegio sin que nadie hiciera nada.
Y para protestar y llamar la atención sobre el acoso que sufren miles de niños y adolescentes gays en todo el mundo, Ricky Martin cambió su foto de perfil de Twitter por la del niño gay que se suicidó en Buffalo.
Junto a la foto de Jamie Rodemeyer, Ricky Martin colgó la frase “¿Cuántas vidas tenemos que perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso?”, junto al enlace de Advocate en el que se narraba el suicidio del niño.
Horas después, y para reforzar el primer mensaje, se colgó otro tweet en nombre de la fundación de Martin, en el que se hacía un llamamiento a padres, profesores y profesionales de la salud para unirse en contra del cyberbulling. Esperemos que estos mensajes sirvan para algo y vayan calando en el conjunto de la sociedad aunque sea poco a poco.

 

MUSICA

To Whenever' es posiblemente uno de los mejores discos del 2011

Cuando vi en Facebook que todo el mundo posteaba el vídeo de ‘D.I.S.C.O.’ de los The Young Professionals, pensé que eran alguna especie de one-hit-wonder que no pasarían más allá de Israel. Una vez más, mi ojo clínico falló. De lo cual me alegro.

Ivri Lider y Johnny Goldshtein son TYP el duo que ha creado el genial e impecable disco ’9:00 To 17:00, 17:00 To Whenever’ un título tan largo como explicativo. El disco plasma dos franjas horarias con música. Una evolución perfecta de sonido y de rudeza en las letras.
La primera parte, de las 9 a las 17, son temas más tranquilos, má sosegados, que hablan del amor y del desamor con cierta nostalgia. La segunda parte del disco, de las 17 a cuando sea son canciones más sexuales, más duras, de salir, de vivir la noche, de disfrutar sin pensar en repercusiones. Canciones de temática abiertamente gay y grandes melodías.

‘With Me’ abre el disco despacito. Dejando claro lo que vamos a encontrar: música electrónica popera e historias muy gays. Con un Steven que nos besa de rodillas, la clásica noche en la que crees haber encontrado el amor verdadero y los recuerdos que aún nos hacen llorar, para acabar de forma casi coral.
‘P.O.P.’ era la cara-b de ‘D.I.S.C.O.’ y me pareció un poco flojilla en su momento. Ahora le encuentro más sentido. Suena a Jem en su ‘Finally Woken’. Un tema melancólico para hablar de amar sin preocuparnos de nada más. Porque cuando nos preocupamos al amar, duele.
‘Young Professionals’ tiene un toque BWO muy nórdico y muy ‘Voodoo Magic’. Amores nocturnos que te hacen creer lo que no es y lo que no eres. ‘Dirty Messages’ comienza con esa costumbre tan 2.0 de mandar fotos picantes al objeto de nuestro afecto. Como te llega ese mensaje (ese Whatsapp, ese mms, ese mail…) y como sonries y no ves el momento de enviar tu respuesta. El tema deriva al que no te importe el que dirán, al romper todas las reglas establecidas.

‘Deserve’ es una de las canciones más preciosas del disco. Si alguna vez me dejan, que sea con esta canción. Una oda al reconocer lo capullos que somos a veces con los chicos que están con nosotros. Porque realmente sabemos que hay alguien que les podría hacer mucho más feliz. ‘Rumors’ es una sucesión de pensamientos y palabras para describir lo irracional de los celos.

‘Angry Alone’ empieza a marcar un poco la diferencia sonora hacia el electro que nos espera. Y para acabar con la primera parte del disco ‘Family Value’, uno de mis temas favoritos. Una canción que habla de renunciar a ser como quieren en tu casa que seas. Pasar de señores con corbatas y de Biblias y buscar un hombre al que mirar a los ojos mientras te corres bajo la atenta mirada de Jesucristo.
‘Blood Makes Noise’ es una mezcla de Savage Garden y Scissor Sisters. Altas horas de la noche y la sangre bombeando en tus oídos no te deja escuchar absolutamente nada más. Y para cerrar el estupendo disco ‘Wake up’, un tema de los más electro, al más puro estilo rave británica.
Como aliciente, por si comprais el disco en físico, cuando sacas el CD hay un código QR que te lleva a una página con 4 remixes: dos de ’20 seconds’, uno de ‘Deserve’ y uno de ‘Wake Up’. Un disco altamente recomendable tanto por las letras como por las pegadizas melodías.
Web | TYP
Facebook | Tienda
En Ambiente G | The Young Professionals


Deporte

Un directivo de la NBA ficha por los Warriors para estar más cerca de su pareja

Rick Welts, uno de los directivos más importantes de la liga de baloncesto norteamericana, fue portada de los medios de comunicación el pasado mes de mayo cuando declaró públicamente su homosexualidad. 

Y ahora, tras pasar nueve temporadas en los Phoenix Suns, el directivo de la NBA ha vuelto a saltar a los medios tras fichar por los Warriors para estar más cerca de su pareja.
Alegando motivos personales, Rick Welts abandonó los Phoenix Suns el pasado 10 de septiembre, ya que quería abandonar Arizona para irse a vivir en la ciudad californiana de Sacramento para estar con su pareja. El asunto llegó a oídos de los Warriors, que quería reconstruir su franquicia de San Francisco, y le ofrecieron la presidencia de los Golden State Warriors. 

Y aunque Welts pensaba descansar durante una temporada, tras la llamada de los Warriors, el directivo decidió olvidarse de sus deseos de permanecer retirado un año y aceptar la propuesta para dirigir el club californiano. 

Rick Welts, que ahora tiene 57 años, tiene una larga trayectoria profesional en el mundo del baloncesto. Durante 17 temporadas, Welts fue directivo de la Liga, y fue el creador e impulsor del ‘All Star Weekend’ con la incorporación de los concursos de mates y triples. 
Y en el ámbito privado, la salida del armario del nuevo presidente de los Warriors marcó un antes y un después en el deporte de Estados Unidos, al convertirse en el primer directivo de la NBA fuera del armario. Para hacer pública su orientación sexual, Welts convocó una rueda de prensa tras la que frente a todas las previsiones, logró el apoyo de todo el mundo.

 

Los gays en el deporte actual

Hoy día ya no es un mito las preferencias sexuales de los deportistas
hace algunas décadas eso era casi imposible de mencionar y mucho menos el expresar su homosexualidad.

Sin embargo, en los deportes de equipo como el baloncesto, el béisbol o el football estadounidense, publicitar una orientación sexual diferente a la hetero sigue siendo mal visto. De hecho, ningún jugador lo ha hecho mientras estaba activo como atleta profesional.

No todo fue miel sobre hojuelas para este Greg. A principios de 1995, Louganis anunció que padecía Sida y que ya era seropositivo en 1988, cuando se golpeó la cabeza con el trampolín y sangró en la piscina. El pobre se aterró con la idea de haber infectado a los otros competidores con su sangre en el agua. Más tarde se enteró que eso no hubiera sido posible.

Por ejemplo el nadador australiano Ian Thorpe, múltiple campeón olímpico en Sydney 2000 y en Atenas 2004, quien ha negado, sin ser muy convincente, los rumores sobre su homosexualidad, pero ha enfatizado que se siente halagado por esa "etiqueta". 

Después de Louganis, otros clavadistas salieron del clóset, como el caso de David Pichler, siete veces campeón estadounidense de clavados que participó en los Juegos Olímpicos Atlanta '96.
Rumores sí comprobados fueron los casos de las jugadoras del equipo olímpico de balonmano noruego Camilla Anderssen y Mia Hundvin quienes contrajeron matrimonio en Dinamarca y más tarde terminarían divorciándose.

Lo cierto es que hoy en día aún se sigue marginando a aquellos deportistas que se han declarado gay, si bien no en la práctica del deporte, sí en la transmisión de sus festejos, como ocurriera en las pasadas Olimpiadas de Beijing en 2008, cuando la televisora NBC, "que tanto se precia de ser mente abierta, avanzada y tolerante cometió un acto tercermundista y bananero, al no transmitir la celebración del clavadista australiano Matthew Mitcham, un héroe de la comunidad gay de su país y quien fue besar a su novio luego de ganar la medalla de oro" (cita del también bloguero de Fanáticos, Yon Guanipa-Smith) 

martes, 27 de septiembre de 2011

UN POCO DE:...Colton Ford

Colton Ford 
(12 de octubre de 1962) es un ex actor porno gay que se retiró del entretenimiento para adultos a través del documental Naked fame. Actualmente está dedicado a la música.

Durante el 2005, Ford consiguió el papel protagónico en el documental Naked fame, producido por Christopher Long, el cual solo se estrenó en salas de Estados Unidos Y Canadá.
Ford lanzó su carrera musical de estilo electrónico con el sencillo «Everything» y el cover de Stevie Wonder «Signed, sealed, delivered i'm yours». Además de componer y escribir su propias piezas musicales, colaboró con el cantante Pepper Mashey. La canción alcanzó el puesto 9 en la lista Hot Dance Club Play y el puesto 25 en Hot Dance Singles Sales.[1]
Lanzó su primer álbum, Tug of war, digitalmente en el 2008, mismo año en que participó del True Colors Tour de Cyndi Lauper.

El ex-actor porno reconvertido en cantante Colton Ford ha sacado un disco de versiones, algunas muy curiosas, del que hay que destacar el nuevo single ‘Losing My Religion’ de REM, al que le ha dado una vuelta para hacerlo todavía más gay, si es que eso es posible –el vídeo al final-.
La versión de Colton Ford es más eléctrica y se podría decir que es una versión dance del clásico de REM, aunque seguramente lo más interesante sea el videoclip y el morbo que suscitará a los fans ver a su porn star favorito en ese videoclip tan sexy –al final aparece ligerito de ropa-.
Pero lo cierto es que la versión original de REM no tiene nada que envidiar a la de Colton Ford. REM llenó su videoclip de iconografía gay hasta el punto que aparece un San Sebastian adolescente, marineritos, querubines…

Disfunción Eréctil....te has dado cuenta?...

Conoce qué causa la disfunción eréctil, cómo tratarla o prevenirla 

Uno de cada 10 hombres padece disfunción eréctil. A continuación, se presentan algunas opciones para poder recuperar, ya sea en parte o total, la vida sexual, yendo de lo psicológico a lo farmacéutico.

Según datos actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 10 hombres padece disfunción eréctil. Por fortuna, existen diferentes tratamientos destinados a que recuperen su vida sexual. Aplicarlos dependerá del origen del trastorno en el paciente, ya sea físico o psicológico, por ejemplo.
Psicoterapia
De acuerdo con la OMS, se calcula que en el mundo hay entre 40 y 50 millones de personas afectadas por la depresión, la cual es una de las principales causas de inhibición del deseo erótico y, por tanto, de disfunción eréctil. La psicoterapia, conjugada con medicamentos por vía oral o intravenosa, está indicada en estos casos. El método emplea técnicas que ayudan a disminuir el pesimismo o los episodios de ansiedad asociada con la relación sexual. Es muy importante en esta parte del tratamiento que la pareja ayude con las técnicas, desarrollando gradualmente la intimidad y la estimulación.

Farmacológica
“El objetivo principal del tratamiento farmacológico contra la disfunción eréctil es lograr la máxima firmeza de erección”, asegura César Velasco, gerente médico de Salud de Pfizer en México. El problema es que, de acuerdo con estadísticas del UK Health Centre, sólo 33 por ciento de los afectados busca algún tratamiento médico, a pesar de que en el mercado existen varias opciones farmacológicas, como sildenafil, vardenafil o tadalafil, entre los más comunes, y que han demostrado su eficacia (se calcula que anualmente 20 millones de personas consumen viagra cada año).
Además, fármacos como sildenafil han evolucionado para satisfacer mejor las necesidades del paciente, pues recientemente presentó su opción masticable, bajo el nombre “Viagra jet”.
“México es el primer país en el que estará disponible esta opción terapéutica”, asegura Beatriz Romero, gerente de producto en Pfizer México. La principal ventaja es que ayuda a lograr una erección tan sólo 12 minutos después de haberla ingerido.

Alternativa
Debido a que la disfunción sexual está cada vez más presente en el mundo, se han buscado otras opciones, además de las que podemos conseguir en la farmacia. Por ejemplo, ¿creerías que la mordedura de una araña brasileña podría matarte, pero que su veneno también puede ser un “viagra” natural?
Cuando científicos brasileños inyectaron una toxina purificada del veneno en ratas, aumentaron los niveles de óxido nítrico en los roedores, y este es un compuesto que ayuda a incrementar el flujo sanguíneo en el pene. Parece ser una muy buena noticia, pero se necesita más investigación para determinar si el uso de la toxina en humanos es seguro.

Alimentación
También puedes complementar tu tratamiento al cuidar lo que comes. Aumentar la ingestión de frutas, como sandía, te ayudará a tener mejores erecciones, ya que contiene L-citrulina, un aminoácido que desata la producción de otras sustancias que mejoran el flujo sanguíneo hacia el pene.
Cuidar tu alimentación puede ayudarte a perder peso, lo cual a su vez contribuye a desbloquear y expandir tus arterias. Controlar e incluso evitar el consumo de alimentos que eleven tus niveles de colesterol, como la yema de huevo, el hígado, las vísceras, los mariscos, la leche entera, la crema, el helado y la mantequilla, son otro factor que ayuda a reducir el impacto de la disfunción eréctil.
Un estudio francés realizado el año pasado con 10 mil 170 adultos, reveló que la disfunción eréctil tiene hasta el doble de frecuencia en hombres obesos en comparación con aquellos cuyo peso es el adecuado. Así que: a bajar esos kilos de más con una buena dieta y rutina de ejercicio que active tu sistema cardiovascular.

Suplementos
Por otro lado, durante el estudio el doctor Lipshultz descubrió que ingerir un gramo de ginseng rojo de Corea puede hacer más firmes tus erecciones, sin efectos secundarios. En una investigación brasileña, dos terceras partes de los participantes que consumieron esa dosis tres veces al día en 12 semanas, presentaron mayor dureza en el pene durante la relación, así como erecciones más prolongadas en comparación con las mostradas antes del estudio.
Por Thabu

NOTICIA

Una organización estadounidense está promoviendo una campaña contra el VIH en Chicago

El Centro Cultural de Puerto Rico en Chicago, gracias a subvenciones del gobierno norteamericano, está llevando a cabo una campaña para reducir las altas tasas de nuevos contagios de VIH y Sida entre los latinos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.


El Centro Cultural de Puerto Rico en Chicago ha reforzado los recursos que está dedicando a la difusión de una campaña contra el VIH / Sida entre los colectivos latinos de Estados Unidos.

El proyecto va enfocado, principalmente, a los jóvenes latinos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de entre 18 y 24 años, ya que como distintos estudios han demostrado, la comunidad latina, al igual que la afroamericana, lidera las subidas en los nuevos contagios de VIH/Sida.

El Centro Cultural de Puerto Rico en Chicago está difundiendo la campaña en universidades e institutos de la región, además de locales nocturnos, empleando para ello un mensaje muy claro que llegue al máximo número de personas posible.

Dianna Manjarrez, una de las encargadas de la campaña, ha defendido que su modo de difusión debe ser "muy divertido y atractivo", para poder llegar al público juvenil al que aspiran.

Por Alexander Rocha
www.universogay.com 

lunes, 26 de septiembre de 2011

FRUTAS QUE VAN DE LA MANO AL AMOR.


Todos sabemos que las frutas son saludables, frescas y naturales.. pero tambien se las puede tener en cuenta para los momentos más románticos y apasionados. SI! Las frutas son afrodisiacas y aqui les presentamos algunas!

Frambuesas y Fresas:
Consideradas como las frutas del amor, en especial las primeras, que son descritas en la literatura erótIca como “pezones de fruta”.

Manzana:
Esta está 100% comprobada , solo recordemos que por comerla Eva prendió a Adán y ambos perdieron el paraíso.

La Piña:
Fruta fresca y jugosa utilizada en los tratamientos homeopáticos para la impotencia. Es un buen elemento para combinar en jugos o bebidas alcohólicas.

El CAMBUR :
Debido a su forma fálica, lo que desde siempre la ha mostrado como una inminente fruta afrodisíaca, poseen gran cantidad de potasio y vitamina B, importante para la producción hormonal.

El Higo:
Aunque para muchos sea una sorpresa, el higo siempre ha sido considerado como un estimulante sexual. Además de asemejarse al órgano sexual femenino.

Si existe la fruta del AMOR en América del Sur. Le llaman MARACUYA. Y le dicen la fruta de la pasión o la fruta del amor por su sabor exquisito.
Saludos a todos.

viernes, 23 de septiembre de 2011

jueves, 22 de septiembre de 2011

FOTOGRAFO

Antonio Pulgarin Photography
Haus of Art Productions
Photographer/Artist · Radica actualmente en BROOKLYN, New York.
Estudia en School of Visual Arts, Promoción del 2013 · Photography
 
This is the Official Fan Page Of Artist/Photographer Antonio Pulgarin. 
Born and raised in New York City, Antonio Pulgarin, has been fascinated with story telling and sexual evolution. 
These themes remain constants in his ever evolving work. 
Inspired by the streets that raised him he continues to photograph the individuals/aspects of society that have shaped his Artistic Development. 
His commercial work while still keeping true to his own artistic style is very different from his Fine Art work. In his studio work he has had the blessing of being able to work with many talented male models. 
He is currently working on fusing his abilities in the studio with his fine art photography. 
 

CIENCIA

Celulares detectarán infecciones sexuales

Dispositivo para detectar ITS (Foto: W. Balachandran)
El dispositivo podría estar disponible en unos 7 o 10 años.

Estamos esperando tus comentarios. Los mismos son necesarios porque nos motivan y abren el canal de comunicación.

Científicos británicos lanzaron un proyecto para crear una nueva tecnología para teléfonos móviles que, dicen, podría revolucionar el diagnóstico de las infecciones de transmisión sexual (ITS).
Según los investigadores, el dispositivo, llamado eSTI2 (instrumentos electrónicos de autoanálisis para Infecciones de Transmisión Sexual), intenta ofrecer al usuario una forma fácil y accesible -similar a las pruebas comerciales de embarazo- para detectar estos trastornos.
Y cualquier persona que disponga de un teléfono celular o una computadora podrá saber en 15 minutos si ha adquirido una ITS y recibir de forma inmediata asesoría médica para su tratamiento.

Epidemia global

El incremento en la incidencia de las infecciones de transmisión sexual -causadas por más de 30 distintas bacterias, virus y parásitos- es un problema de salud global.
Con el nuevo dispositivo, basado en nanotecnología, el usuario puede colocar una muestra de saliva, orina o sangre y conectarlo al teléfono móvil o computadora por medio de un USB.
Posteriormente un software en el móvil o computadora analiza esa muestra, hace un diagnóstico y recomienda qué medidas debe tomar el usuario.
El proyecto está siendo desarrollado conjuntamente por científicos de las universidades británicas de St. George, Brunei, Warwick, Queen Mary y la Agencia de Protección a la Salud.
Tal como explicó a BBC Mundo el doctor Tariq Sadiq, quien dirige la investigación, "la tecnología todavía está en sus primeras etapas y quizás estará disponible en unos 7 a 10 años si la evaluación, aprobación, etc. resultan como está planeado".
Según el investigador, que es especialista en salud sexual y VIH de la Universidad de St. George, en Londres, el proyecto fue creado con el objetivo de reducir las tasas de infección de las ITS y mejorar la salud sexual de la población.
"Los teléfonos móviles han cambiado la forma como vivimos y nos comunicamos y creemos que éstos pueden ofrecer una forma única de diagnóstico y control de ITS".
Actualmente si una persona desea saber si sufre una ITS -que incluyen clamidiasis, sífilis, gonorrea, VPH y herpes- necesita acudir a una clínica donde se le tomará una muestra que será enviada a un laboratorio.
Todo el proceso puede tardar varios días o semanas.
"Imagínese cuántas personas más podrían someterse a esta detección si pudieran llevarse a cabo ellas solas la prueba sin tener que ir a una clínica y sabiendo que podrán obtener resultados inmediatos y precisos" expresa el doctor Sadiq.
Los expertos creen que esta herramienta también podría tener beneficios para la salud pública ya que permitiría contar con una respuesta más rápida ante cualquier brote de ITS.
Pero todavía deberán superarse varios obstáculos antes de que la tecnología pueda ser utilizada ampliamente.

¿Confidencial?

"Tenemos que demostrar que el dispositivo puede utilizarse en la comunidad con seguridad. La confidencialidad y la protección de información son sumamente importantes" explica el científico.
Las infecciones de transmisión sexual afectan a uno de cada 10 jóvenes.
"Y también será vital llevar a cabo pruebas para ver si la tecnología puede detectar nuevas fuentes de ITS, ya que todavía no se descubren todas las causas de estas infecciones", agrega.
El proyecto eSTI2 está siendo lanzado en respuesta a la epidemia de ITS en el Reino Unido, donde en los últimos 10 años se ha visto un aumento de 36% en los casos de estas infecciones.
El problema, afirman los expertos, es global, ya que se cree que a nivel mundial afectan a uno de cada 10 jóvenes de entre 15 y 24 años y a cada vez más adultos mayores de 45 años.
Por eso los científicos esperan que el dispositivo pueda ser asequible para los países en desarrollo, donde el acceso a las pruebas de diagnóstico de ITS es muy limitado.
"El plan es hacer este dispositivo asequible para distintos escenarios" explica a BBC Mundo el doctor Sadiq.
"El objetivo es adaptar estos aparatos para que estén al alcance de los países en desarrollo".
Y también se espera algún día poder adaptar esta tecnología para el "autodiagnóstico" de otras infecciones como VIH y tuberculosis, agrega el investigador.
El proyecto -que costará unos US$10 millones- es está siendo financiado parcialmente por el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido.
sacado de el blog diversidadsexualeidentidad.blogspot.com

martes, 20 de septiembre de 2011

KAZAKY

KAZAKY en portada: los chicos en tacones!

Son los paladines de la movida trans, Kazaky son cuatro chicos ucranianos que pusieron piernas, pecho, tableta y tacón a la movida travesti de la primera década de siglo. Carisma, gracia y morbo, una fórmula que cosecha sus primeros frutos. Estos son, aquí están. Portada Dorian # 14

Kazaky is the modern phenomenon in music industry, outstanding nature of which comes not only from spectacular choreography and original sound but unique stage performance. Within short period of time Kazaky have made a big stir throughout internet owing to their showmanship.

Rise in popularity of the project can be explained by the rapidly growing internet accessibility that allows millions of ...people to choose their own heroes. Videos “In the middle” and “Love” have hit over 5 000 000 views from the excited YouTube generation and even now they keep getting thousands of views every day. Kazaky is the syndicate of 4 individuals: Oleg, Arthur, Kirill and Stas, who show incredible combination of man`s beauty, breathtaking plastique and magnificent charisma.

Kazaky`s first performance took place on MTV Birthday Party in Kiev and their debut music video "In the middle" hit in MTV rotation of many countries throughout the world.

Though their first single was released in the end of 2010, Kazaky managed to win the nomination "Breakthrough of the Year" on Myway Dance Awards 2010. Only during last few months Kazaky has received dozens of enthusiastic reviews from such international publications as New York Post, GQ, DNA magazine, Attitude, Dorian, Instinct, L'Officiel, Marie Claire, 10magazine.

Many fashion publishing, bloggers and trendsetters made special mention of Kazaky`s provocative style of sexual eclectic beauty of their hot bodies and the latest fashion trends incarnated in their image. Kazaky`s style can be characterized neither by a single word nor certain trend. The answer to the question “why” lies beyond the colorful image, supported by the respectable stylist Anna Osmekhina. Fancy fantasy, changing mood and improvisation are making their style today. Admiration for futuristic esthetics of Gareth Pugh, sports, disco and eccentric accessories are only little part of their visual ascension. No doubt that fashion in tandem with Kazaky aims for creating truly shocking appearance.

The boys are engaged in choreographing, writing and performing songs under guidance of the creative label "Firework Sound". Creativity is beyond any limits after all.

Kazaky is an amazingly alluring cult of dance, music, body, sexuality, fashion and provocation.
Kazaky is the next phase of the cultural progress

KAZAKY-Maniya started ...

Welcome!
www.kazaky.com

MUSICA

"M+A+S Tour":  
El concierto más personal y elaborado de Ricky Martin
Crónica exclusiva de Universo Gay de uno de los conciertos de la nueva gira de Ricky Martin, presentando su disco "M+A+S”.

"Recuerda que yo no soy mejor que tú, pero tampoco tú mejor que yo. Somos todos iguales. Paz al mundo”. De esta manera culmina el nuevo show de Ricky Martin, con el que está presentando su último disco "M+A+S". Y aunque parezca extraño comenzar una crónica con el final, lo vale, ya que esta expresión resume el concepto del recital que sintetiza parte de la carrera del artista puertorriqueño en el aspecto musical, y lo muestra, más que nunca, en su actual estado personal.

Universo Gay estuvo presente en el concierto que el cantante brindó la semana pasada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, y te brinda todos los detalles de uno de los shows más destacados y esperados del año.

No hay dudas que existe un antes y un después en la vida de este artista a partir de haber confesado su homosexualidad. Y me retracto en esta última observación con la que titularon la noticia la mayoría de los medios de comunicación, ya que "confesión" suena a "confesar un pecado". Y en este caso no lo es. Sino fue el mostrarse tal cual era, tanto en sus declaraciones a la prensa, así como también en el libro autobiográfico "Me" y en varias de las canciones del álbum "M+A+S". Es por ello que casualmente el concierto comienza con "Será, será", canción en la que dice, a modo de discurso "Esto va, dedicado a todo aquel que se siente desigual, condenado, marginado sin piedad. Hay que amarnos, apoyarnos, respetarnos, liberarnos, para así poder salvarnos". Antes, se lo ve en un video que se proyecta al principio del show atado con cadenas de las que de a poco se libera. Y este sí parece ser el verdadero Ricky Martin, sin cadenas, que se animó a montar un show notablemente inspirado en la estructura de las últimas giras de Madonna. Dividido en varios bloques temáticos, que son separados por videos que invitan a la reflexión, como el de uno de sus bailarines que cuenta la discriminación que sufrió desde niño por ser gay. “La gente no sabe lo doloroso y cruel que puede resultar para un niño que le digan puto, maricón. Yo pude canalizarlo en la música, con el baile. Pero hay chicos que no lo soportan y se suicidan”, dice parte de su crudo relato”.

El escenario sorprende por sus dimensiones, estructuras, altura de más de tres pisos, pantallas, sonido y luces de características espectaculares.

Muchos se preguntaron qué pasaría con las fans incondicionales de Ricky a partir de su salida del armario. Incluso él mismo expresa en su autobiografía su incertidumbre al respecto. Al ver y sentir el público que asiste a sus conciertos está la respuesta. No sólo conservó a sus seguidoras, sino que éstas lo quieren y desean aún más, como ese imposible que no podrán tener, pero que canta lo que sienten.

El vestuario diseñado para la producción abarca un número de diferentes estilos que acompañan y definen los cuatro ejes de la puesta del show. Las chaquetas de cuero negro están incorporadas a la apertura, de inspiración Punk de los ‘80, mientras que los trajes de la firma Armani influyen en el look de la era jazz de los años '20 y de la sección cabaret. El siguiente tramo del show evoluciona hacia la influencia mediterránea, distinguida por las camisas rayadas en azul y blanco, en contraste con trajes más formales, incluyendo un impactante baile de máscaras europeo. La presentación concluye con una fuerte presencia de prendas blancas y atuendos de playa.

El padre de Valentino y Matteo cumplirá 40 años en diciembre, y esta gira, “Música+Alma+Sexo”, resume gran parte de su vida y, sobre todo, de su forma de ser, pensar y sentir. Y eso es lo que, seguramente, más llega e impacta hondo en el público.

El show "Música+Alma+Sexo" cuenta con la dirección artística de Dago González, visuales realizados por el director Carlos Pérez, la dirección musical de David Cabrera y vestuario e imagen diseñado por Giorgio Armani.

Adicionalmente, para “Música+Alma+Sexo”, Ricky Martin hizo una alianza con la compañía de Turismo de Puerto Rico para la campaña “Puerto Rico lo hace Mejor” cuyo enfoque es promocionar la Isla como destino turístico.

Luego de Argentina sigue su gira con fechas confirmadas desde el 24 de septiembre en adelante, para Santiago (Chile), Lima (Perú), Guayaquil (Ecuador), Caracas (Venezuela), Valencia (Venezuela), Maracaibo (Venezuela), Panamá (Capital), San José (Costa Rica), Managua, (Nicaragua), Tegucigalpa, (Honduras), San Salvador, (El Salvador), y Guatemala, (Guatemala). El concierto final del tour M+A+S será en la tierra natal de Ricky Martin, previsto para el 12 de noviembre, en el Coliseo, donde ya están agotadas las entradas.

LISTA DE TEMAS
"Será será"“Dime que me quieres”"It's Alright (Déjate llevar)”“Vuelve”"Livin' la vida loca""She Bangs""Shake Your Bon-Bon""Loaded" “María" "Tu recuerdo"“El amor de mi vida""Fuego contra fuego"“Te extraño te olvido te amo""Frío""I Am""I Don't Care""Más""Lola, Lola" "La bomba" "Pégate" “Por arriba, por abajo" "La Copa de la vida""Lo mejor de mi vida eres tú" 

LIBRO

"¡Despierta!" de José Ángel Parejo

"¡Despierta!", es la primea novela de José Ángel Parejo que trata del autodescubrimiento en esa tierra de nadie llamada adolescencia.  

Mario tiene diecisiete años y un buen puñado de sueños por cumplir. Le gustaría volar lejos del nido familiar y convertirse en un afamado director de cine aunque todavía no sabe cómo hacerlo. Su vida transcurre sin ninguna emoción entre el instituto y los encuentros con Pau, su única confidente y la persona con quien comparte su secreto de seis letras. Pero un día, Mario recibe un e–mail de su mejor amigo, Yago, a quien no ve desde hace dos años, y desde ese momento su pequeño universo comienza a tambalearse.

Con una mezcla de misterio y drama con un punto de ternura, "¡Despierta!", la novela de José Ángel Parejo, trata del autodescubrimiento en esa tierra de nadie llamada adolescencia. Es también una novela que nos recuerda cómo conformamos el mundo mediante sueños y desengaños y cómo nuestra mente, a veces traicionera, puede convertirse en el más fiel aliado de nuestro corazón.

Mario tendrá que despertar de su sueño para hacer frente a los recuerdos más ocultos de su memoria. Desenredado el ovillo en el que se ha convertido su memoria, Mario nos descubrirá su corazón en una historia que nos emocionará cuando recordemos la primera vez que descubrimos el verdadero significado de amar.

José Ángel Parejo (Jaén, 1981) es Licenciado en Filología Hispánica y ha cursado estudios de Postgrado en Literatura Comparada por la UJA. Actualmente ejerce como profesor de Lengua y Literatura en un I.E.S. En cuanto a su labor creativa, cultiva la narrativa breve y el versolibrismo. Algunos de sus textos han visto la luz en revistas como "Impracabeza" y "Pliego suelto". ¡Despierta! es su primera novela. 

"Estamos acostumbrados a ver homosexuales atormentados en el cine o la televisión, pero aquí no, solo se narra un primer amor, capaz de despertar recuerdos a cualquier lector, porque el síndrome de Peter Pan es atemporal" José Ángel Parejo 

MODA

Comienza la 54ª Edición de Cibeles Madrid Fashion Week
Organizada por IFEMA, se celebra del 16 al 20 de septiembre, en Feria de Madrid la 54ª Edición de Cibeles Madrid Fashion Week. A lo largo de las cinco jornadas de esta convocatoria, 44 destacados creadores presentan sus colecciones en desfile. 
Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW), organizada por IFEMA, celebra su 54 edición del 16 al 20 de septiembre en Feria de Madrid, confirmando una vez más su liderazgo como la gran plataforma del diseño español y el mejor exponente de la diversidad creativa en nuestro país.

Durante cinco días, el pabellón 14.1, integrado en el espacio tematizado DC Area 12.14 de Feria de Madrid, será el escenario de celebración de una nueva convocatoria de CMFW, en la que 44 creadores presentarán en pasarela sus colecciones para la Primavera-Verano 2012. A ellos se suman 40 jóvenes talentos que exhibirán y promocionarán sus diseños en el showroom de EGO del CIBELESPACIO, con venta directa al público.

Una vez más la innovación y las nuevas tendencias son las protagonistas de este encuentro clave para la moda española, que dará comienzo el viernes 16 de septiembre con el desfile de Roberto Verino, y finalizará el martes 20 de septiembre, con una nueva convocatoria de COOLPEOPLE en Cibeles. Entre las novedades de esta edición está la incorporación al programa general de la joven Maya Hansen, procedente de EGO, y la celebración del desfile "Rusia en Cibeles", en el marco del año dual España-Rusia, el lunes 19 de septiembre, a las 20 horas, en el que una veintena de creadores rusos mostrarán sus propuestas.

Asimismo, en el marco de la renovada apuesta de CMFW por las nuevas tecnologías, los desfiles de esta convocatoria vuelven a retransmitirse en directo, a través de la página web de CIBELES, tras el éxito de su estreno en la edición anterior, que permitió que más de 50.000 personas se conectaran a través de sus ordenadores y dispositivos móviles para seguir en directo los desfiles. Como novedad, entre desfile y desfile, a través de la web se ofrecerá una programación permanente en directo con entrevistas y reportajes relacionados con la moda española y sus protagonistas, así como la posibilidad de visualizarlos on demand a cualquier hora del día.

Del mismo modo, CMFW refuerza su apuesta por las redes sociales y además de su presencia activa en facebook y Twitter, a partir de esta edición también estará en Tumblr y tuenti. Además, el certamen mantiene su propio blog donde desde hace unos meses viene dando a conocer todo lo concerniente a CIBELES y el universo de la moda.

ROBERTO VERINO ABRE EL PROGRAMA
El diseñador Roberto Verino abrió el programa de desfiles de esta edición, presentando su colección en la Sala Cibeles y lo cerrará el segundo desfile Coolpeople en Cibeles, el martes, a las 20.30 horas, en la Sala Neptuno. Coolpeople en CIBELES, el desfile, distinto y desenfadado, realizado por primera vez en España en la edición de CMFW de febrero pasado, ofrecerá de nuevo en esta convocatoria la oportunidad de desfilar a una selección de jóvenes amantes de la moda, finalistas de un concurso convocado a través de las redes sociales en los días previos a CMFW, para elegir su mejor look.

MAYA HANSEN, NUEVA INCORPORACION
La joven Maya Hansen se incorpora al programa general de CMFW, procedente de EGO, con una corta trayectoria jalonada de éxitos. Su marca, fundada en 2004, fue concebida en sus inicios como una marca de ropa gótica, que fue evolucionando hasta especializarse como corsétière en 2006. Desde entonces, Maya Hansen centra toda la atención de sus colecciones en el corsé como la principal prenda de vestir. Recientemente diversas celebrities internacionales han lucido sus corsés durante sus actuaciones.

En esta convocatoria EGO mantiene su día de celebración en la última jornada de CMFW, el martes 20 de septiembre, así como su habitual planteamiento, con 5 desfiles dobles en los que presentan sus colecciones 10 creadores pertenecientes a la nueva generación de talentos emergentes en el campo de la moda. Del total de participantes, 6 lo hacen por primera vez de acuerdo con el sistema de rotación establecido por EGO, que en cada edición da oportunidad a nuevos valores de la moda española para promocionar sus colecciones, junto a los participantes en anteriores convocatorias. Así, junto a los diseñadores Moisés Nieto, María K Fisherman, Beba’s Closet y Etxeberría, que repiten participación, se estrenan Alba Cardalda, Shen Lin, Ibai Labega, Luis Manteiga, Alberto Puras e Ixone Elzo.

CONVOCATORIAS 2012
Con el fin de favorecer su internacionalización, CMFW ha fijado conjuntamente con ACME las fechas de celebración de sus dos ediciones 2012, ofreciendo así un calendario estable dentro del circuito de grandes pasarelas de moda. De esta forma, la próxima convocatoria de CMFW se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero de 2012 y la siguiente del 4 al 8 de septiembre, siendo en ambos casos su escenario de celebración el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. Con estas nuevas fechas, CMFW abrirá el calendario de pasarelas internacionales, situándose por delante de Nueva York, Londres, Milán y París.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Lady Gaga podría casarse en octubre
El periódico inglés, Daily Mail, ha reportado que la cantante tendría intenciones de casarse con su novio Luc Carl en el próximo mes de octubre.

Pese a que hace unos pocos meses Lady Gaga se había supuestamente separado de su novio Luc Carl, ahora parece ser que la cosa va viento en popa. Tanto es así que el periódico Daily Mail especula que la polémica cantante de hecho va a casarse con su novio en este próximo mes de octubre.

Tengamos en cuenta que la pareja lleva unos 5 años juntos y de hecho ya se han casado antes pero en una ceremonia en otro país que no es legalmente valida. El Daily Mail también informó que la boda entre Luc y Gaga será una ocasión pública por lo cual Gaga podría tener la intención de celebrar su boda en un estadio para acoger a 18 mil personas.

Gaga quiere que sus fans puedan ser testigos de su boda y por ello haría un concurso en donde los ganadores podrían participar en la boda.

Personalmente la historia me parece un tanto extraña pero con Lady Gaga nunca se sabe. Esta chica es muy extraña en cuanto a su vida personal y realmente nunca se sabe nada acerca de su relación con Luc Carl de modo que aunque es una noticia extraña no es para nada imposible.
 

Musica

Perla negra, jade, piedra onix y piedra coral

LP1 es el nuevo trabajo de la cantante británica de 24 años. Luego de “Colour Me Free! [2009]” hace su aparición con un nuevo álbum de estudio.  

“LP1” es el nuevo trabajo de la cantante británica de 24 años Joss Stone. Luego de “Colour Me Free! [2009]” hace su aparición con un nuevo álbum de estudio, el quinto de su carrera. El disco está compuesto por 10 canciones, y la elegida para ser su primer single es Somehow, con sonidos de rock n’ roll.
La cantante asegura que este es el primer disco en el que ha tenido una total libertad creativa. Ha compuesto todas las canciones y lo ha coproducido junto a Dave Stewart (Eurythmics). Ambos grabaron “LP1” en seis días, en Nashville. 
“Esto es lo más divertido que he hecho nunca en disco, con el Loco Dave Stewart a la cabeza, y sí, ¡¡¡los músicos en Nashville son increíbles!!!”, dice Stone. “Este álbum captura un momento específico en el tiempo que fue espontáneo y lleno de creatividad”. 
"Joss puede cantar con la fiereza de un león y dinámicamente cambiar al más delicado susurro en la misma frase", comenta Stewart. "Ella es siempre honesta y se muestra llena de emotividad. Es un honor trabajar al lado de una verdadera artista que entiende tanto siendo tan joven".  

Related Posts with Thumbnails