martes, 30 de agosto de 2011

NOTICIAS

La compañía chilena Falabella obliga a sus empleados a dar a conocer su orientación sexual

La empresa latinoamericana cuenta con preguntas referentes a la homosexualidad en los test obligatorios que deben pasar las personas que quieran encontrar un puesto de trabajo en la compañía. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), tras denunciar el suceso, ha conseguido que la empresa muestre sus intenciones de eliminar dichas preguntas.

La empresa chilena Falabella, una de las más importantes tanto de Chile como del resto de la región, está llevando a cabo preguntas sobre orientación sexual en el test de Perfil Selección Falabella (PSF), un cuestionario al que deben someterse los aspirantes a trabajar en la compañía.

La empresa, entre otras preguntas relativas a la vida personal de los trabajadores, plantea varias cuestiones sobre la orientación sexual de los mismos ("me gustan las personas del sexo opuesto" o "en ocasiones he mentido respecto a mi sexualidad", entre otras).

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha denunciado públicamente el suceso, alegando que su preocupación radica en que "dicho test hace consultas que no tienen relación con la idoneidad profesional o técnica de las personas, pues muchas de sus preguntas se vinculan con aspectos que corresponden a la intimidad y vida privada, no constitutivas de falta o delito alguno, y con su pensamiento respecto a religiones o ideologías".

"Este tipo de interrogantes bien podrían tener como fin discriminar a las personas en razón de elementos no vinculados a su capacidad profesional, técnica o humana, los únicos aspectos que deberían importar para la selección de personal. Por ello la multitienda debe aclarar las razones de este procedimiento", expresó el Movilh en un comunicado.

Falabella eliminará las preguntas sobre orientación sexual

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, mantuvo una conversación telefónica el pasado viernes con el gerente comercial de Falabella, Ricardo Solari, para tratar el asunto.

Según ha informado la organización, Solari ha dado a conocer que la inclusión de las preguntas sobre orientación sexual en el cuestionario fue una decisión de una compañía externa que se encargó de realizar las correspondientes preguntas, por lo que niega rotundamente que Falabella esté llevando a cabo prácticas discriminatorias.

El gerente comercial de la compañía expresó que las polémicas preguntas "no son pertinentes", por lo que ha expresado que ya se están llevando a cabo trámites para eliminarlas de los cuestionarios de selección de personal.

El Movilh ha manifestado tras las palabras de Solari que "Falabella ha resuelto este tema de forma satisfactoria y tomando al instante las medidas necesarias para corregir el cuestionario, lo que valoramos por ser una señal clara de que en la empresa no se discrimina laboralmente a las personas en razón de orientación sexual, identidad de género o su forma de pensar. Solari mostró una amable y rápida disposición al diálogo, lo que es un mérito".

viernes, 26 de agosto de 2011

NOTICIAS

Apple, la compañía más importante del mundo, será presidida por un hombre homosexual  
Por Alexander Rocha  

El consejero delegado de la compañía más valorada en Bolsa del mundo ha dimitido de su puesto por los problemas de salud derribados del cáncer de páncreas que sufrió. Le sucederá Tim Cook, hombre homosexual cuyo nombramiento ha supuesto la consecución de la comunidad gay-lésbica de "los niveles máximos de las mayores empresas", según organizaciones LGTB.

El hasta ahora consejero delegado de Apple, Stebe Jobs, ha anunciado hace unas horas mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación su dimisión por los problemas derribados del cáncer de páncreas que le fue detectado en el año 2003.

Jobs ha expresado en el comunicado que siempre dijo "que si llegaba en algún momento el día en el que no cumpliera la funciones de consejero delegado de Apple os lo comunicaría directamente [...] por desgracia, este día ha llegado".

El ahora ex-consejero de Apple, tras conseguir que la compañía saliese de la bancarrota en la que entró en el año 1997 incrementando un 9.300% su valor en Bolsa, ha explicado que Tim Cook, jefe de operaciones de Apple, se hará cargo de la dirección de la compañía, como había realizado hasta el momento durante las bajas médicas que ha sufrido Jobs.

El nombramiento de Cook ha supuesto la visibilización de la comunidad LGTB dentro del mundo corporativo, puesto que los medios norteamericanos dieron a conocer a principios de año que el nuevo consejero delegado de Apple es homosexual.

El Consejo de Diversidad de Australia ha sido una de las primeras organizaciones de minorías sexuales en pronunciarse tras el nombramiento de Cook, expresando que "es un acontecimiento fantástico. Se está reforzando la presencia de personas gays y lesbianas en todas partes, alcanzando los niveles máximos de las mayores empresas. Un logro".

Según la organización, Cook, que tendrá que dirigir ahora la venta del nuevo Iphone 5 y el iPad 3, entre otras novedades que saldrán en breve a la venta, "supondrá tener a una persona abiertamente gay en la mayor empresa del mundo", por lo que creen que ayudará a que otras personas del cerrado mundo corporativo den a conocer públicamente su homosexualidad.

Llegada de Cook a Apple

El nuevo consejero delegado de la compañía tecnológica llegó a la misma en calidad de responsable de fabricación, distribución y sistema de suministro global, consiguiendo ir incrementando su poder en la empresa gracias a los buenos resultados que la compañía ha adquirido en los últimos años y que la han convertido en la más importante del mundo.

Piden que San Sebastian sea oficialmente “patrono de los homosexuales”

Los organizadores de la feria Expogay que se realizará en Torremolinos (España) en Octubre próximo ha solicitado que se reconozca al mártir San Sebastián como “Patrón de la comunidad gay-lésbica”. La petición esta respaldada por el importante número de homosexuales católicos que lo reivindican como santo patrón e intercesor y le solicitan al Papa que de un giro aperturista “para que los creyentes homosexuales también tengan cabida en el seno de la Iglesia Católica y puedan vivir su fe sin que tengan que sufrir la secular marginación impuesta desde Roma”.

Tanto la historia de San Sebastián como su rol en la cultura gay más moderna simbolizan el impulso de subversión y es por ello, que el comité de expertos de ExpoGays cree que el Papa podría en España tender un puente hacia el entendimiento con “los millones de homosexuales católicos que se sienten excluidos por las rígidas normas que impone el Vaticano, nada acordes con los nuevos tiempos y que le hace perder credibilidad”.
El motivo de esta petición para que San Sebastián se convierta en patrón de la comunidad gay está basada en la representación del santo como un joven casi desnudo, atado a un árbol o columna, perforado por las flechas del martirio, con su rostro consumido en un éxtasis religioso, imagen recurrente de la iconografía homosexual.
La combinación de su físico imponente desnudo, el simbolismo de las flechas penetrando su cuerpo y la mirada de su cara de extasiado dolor ha intrigado a los artistas tanto heterosexuales como homosexuales durante siglos, iniciándose el primer culto explícitamente gay en el siglo XIX. Richard A. Kaye escribió que “los hombres gays contemporáneos han visto inmediatamente en Sebastián un anuncio conmovedor del deseo homosexual (de hecho, un ideal homoerótico) y un retrato prototípico de un caso en el armario torturado.” Igualmente, el nombre Sebastián lo han usado algunos autores literarios para personajes homosexuales, connotando esta relación: en “Brideshead revisited” de Evelyn Waugh, o “Suddenly last summer” de Tennessee Williams. Tradicionalmente, al santo se le atribuye un papel de protector contra las epidemias, lo que ha hecho que la comunidad homosexual también lo considere protector contra el vih.

 

miércoles, 24 de agosto de 2011

MODA

Alexis Mabille Spring/Summer 2012

By Editor in Fashion on August 24th, 2011 | Please Comment !! »
, , , ,
Alexis Mabille Spring/Summer 2012Check out the Spring/Summer 2012 collection from menswear designer Alexis Mabille. His Fall/Winter 2011 collection, which we covered here, is still one of the best collections we’ve seen in a while. The Spring/Summer 2012 has some cool looks, but, overall, doesn’t pack the punch F/W 11 did. Perhaps Mabille is a better F/W designer? Only time will tell. Check out the full collection after the click.

martes, 9 de agosto de 2011

Los derechos LGBT se expanden por el mundo

flag1.jpg
Tras la aprobación del matrimonio gay en Nueva York hace escasas semanas, y pese a la oposición de los sectores más ultra conservadores, los derechos LGBT siguen expandiéndose de forma imparable por buena parte del mundo. Hagamos un rápido repaso por los países, estados y ciudades que están a la cabeza del mundo en materia de igualdad LGBT.
En todo el mundo, únicamente nueve países han aprobado el matrimonio entre personas del mismo. La mayor parte de ellos, están situados en Europa. Concretamente, los ciudadanos gays pueden casarse en Holanda, Bélgica, Portugal, Suecia, Noruega y España. Fuera de Europa, Argentina, Canadá y Sudáfrica también tienen legalizado el matrimonio gay.
En Estados Unidos, a pesar de que el matrimonio gay todavía no es legal en toda la Unión, hay siete estados que se han adelantado al resto y que ya han legislado al respecto. Tras Iowa, Massachusetts, Connecticut, Vermont y New Hampshire, Nueva York ha sido el último estado en sumarse al club, al que también pertenece Washington DC, la capital federal de la Unión. Un poco más al sur, México DF es el reducto mexicano para el matrimonio entre personas del mismo.

GLBT en el mundo

Muere el último superviviente gay del Holocausto

Susana   4 de agosto de 2011 | 19:28

Rudolf Brazda, el que se creía que era el último superviviente enviado a un campo de concentración Nazi por ser homosexual, murió el pasado miércoles a los 98 años según ha anunciado la LSVD, la asociación gay y lésbica de Berlín.
Rudolf Brazda fue enviado al campo de concentración de Buchenwald en agosto de 1942 y permaneció recluido hasta que el campo fue liberado por las fuerzas armadas norteamericanas en 1945. Se calcula que aproximadamente 50.000 homosexuales fueron enviados a campos de concentración Nazis y que sobrevivieron entre 10.000 y 15.000.
Después de la guerra Rudolf Brazda, que era alemán, se fue a vivir a Francia y en 1960 obtuvo la nacionalidad, pero siguió casi toda su vida en el armario hasta que en 2008, después de la inauguración del monumento a las víctimas gays del nazismo, unos amigos le empujaron a hacer públicas las razones por las que estuvo internado en el campo de concentración.
Las cenizas de Rudolf Brazda serán esparcidas junto a las de Edouard Mayer, su pareja, que murió en 2003.
Desde aquí nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Lady Gaga, todo un hombre en la portada de 'You and I'

Lady Gaga ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter la imágenes de portada de su próximo single, ‘You and I‘. En esta ocasión, vuelve a sorprendernos, ya que ha elegido a su alter ego masculino, Jo Calderone, para protagonizarla.
Como ya lo hiciera en la portada la edición japonesa de Vogue Hommes de hace unos meses que podéis ver a continuación, la cantante ha optado por quitarse los adornos extravagantes, los moños imposibles y las gafas humeantes, y cambiarlas por las patillas y una actitud totalmente varonil.

De hecho, porque sabemos que se trata de Lady Gaga, que si no, bien podría pasar perfectamente por un hombre real con cigarro en mano y mirada desafiante.
El texto que incluía el twitt en el que ha hecho públicas las imágenes era el siguiente: “You will never find what you are looking for in love, if you don’t love yourself” (Nunca encontrarás lo que estás buscando en el amor, si no te amas a ti mismo“). Sabia frase, sí señor.
¿Qué os parece la cubierta? ¿Encantados o decepcionados?

PENSAMIENTO DE Rodrigo Escobar


Por que he de tocar tu cuerpo, por que?        
Por que he de sentirte y no imaginarte en mi, porque he de tocar tu cuerpo, por que quiero sentir, quiero amarte, porque necesito llenar tu espacio con el mio, por que de no hacerlo perdería  un momento de mi y negaría tu existencia en este hermoso mundo.
Por que he de tocar tu cuerpo,  si aun puedo disfrutar en el el espacio perdido de hacer con mi manos la mayor sensación del amor, por que tengo sed de ti, tengo tanta sed que deseo hacerte sentir que existo en ti, quiero hacerme sentir y hacerte  pensar que si hay amor que vuelva loco a cualquier  ser humano.
Porque, dime!, porque he de tocar tu cuerpo, si no puedo callarme el espacio que siento en mi Corazón al querer desear en ti el amor perfecto y la sensación de decir me inspiras tú…quiero tanto de tí, solo acercate y dejame hacer magia cierra tus ojos y no me mires más solo sienteme que quiero hacerte sentir que los mejores recuerdos se conviertan en una realidad. Por que….si dime!....por que deseo hacerte  el amor.
Por que el no sentir tu delicado beso, tu manos en mi, tu piel en juego a mi piel, como no he de pedir lo que siento por ti, si mi anhelo es solo quedarme a tu lado sentir y jugar un poco nuestras fantasías , deseo cerrar y abrir todo mis sentimiento esconder el miedo y abrir mis pensamientos mas  oscuros contigo.
Por que, dime por que no he hacerte mio esta noche y hacerte el tan anhelado amor entre mis sabanas y sentirme dueño de ti y entregarme por completo a tu sentir,  ni la más puta anhela ese deseo ni el amante  crea esa atmósfera que yo tanto quiero hacerla realidad en esta noche bajo tus sabanas y sentir la sensacion de aquél desvanecimiento en fuga  de un amor que soltó todo y sedarme en tus brazos dormido y tranquilos.
Por que he de tocar tu cuerpo. Porque?......¿porque aquí siento amor de verdad?
Rodrigo Escobar

¿La Comida puede ser gay?

Información de la Revista Tentempié.
por  Natalia Calderón Beltrán
 

Con la ocasión de la semana del orgullo gay, decidimos darnos una vuelta por el barrio de la comunidad LGBT para ver qué comida especial nos deparaba, y esta pequeña panadería fue nuestra más agradable sorpresa.
La comida, no tiene sexo, por ende sería absurdo hablar de comida gay. Esta semana se celebra el orgullo gay en todo el mundo, así que empezamos a caminar por los barrios gays, para ver qué podría haber de peculiar en donde abundan las insignias de “gay friendly”, en la puerta. Los lugares más tradicionales de la comunidad LGBT están en el centro de la capital gala. Tradicionalmente es por rue de Montorgueil, donde estuvieron los primeros bares y restaurantes donde las parejas de mismo sexo no se sentían discriminadas, y abrieron su espacio, sin que hubiera una comida particular porque, volvemos a eso, la comida no tiene sexo. Luego se fueron extendiendo hacia el oriente y tomaron su cuartel general en el Marais, barrio judío y ahora gay que se convirtió uno de los más chic y animados de la capital. Aquí no será extraño ver muchos restaurantes que exhiben banderitas arco iris, y se puede ver a muchas parejas de la comunidad LGBT, y los restaurantes y bares abundan eso sí, muy desiguales todos.
Y justo en el medio de este barrio, donde se encuentra una de las calles más gays de nuestro amado Marais,Sainte Croix de la Bretonnerie, caímos en una agradable sorpresa. Sin más ni más, se abren las puertas de Le Gay Choc, una pequeña panadería (con humanos que atienden) que vende los panes y pasteles más divertidos que haya visto en años: Panes, chocolates, tortas, merengues y galletas en forma de penes. Todos los productos tradicionales de una panadería se declinan de manera gay.
Le Gay Choc
Le gay choc, uno de los establecimientos más respetados del barrio gay de París. © Natalia Calderón
Pudimos hablar con su fundador, que por irreal parezca, se llama Richard Legay. Ricardo el Gay en castellanoo, y no es un pseudónimo, nos confirmó. Hace diez años decidió retomar la tradición familiar de la panadería y abrió esta, con la idea de que al ponerla en el centro del barrio gay, pudiera hacer parte armoniosa del lugar. Es así como nace esta curiosa y muy buena pastelería. Así el nombre sea “Lo gay  escandaliza”, la verdad es que este lugar siempre ha sido tomado con el buen humor que caracteriza a su dueño, y más bien, son los vendedores quienes terminan escandalizados con las señoras de edad que llegan emocionadas pidiendo panes en forma de penes, obviamente usando palabras que según ellos no estaban en el vocabulario de sus abuelitas.
Aquí se pueden encontrar los “zizi choc”, pequeños chocolatitos, que según nos cuenta su dueño, son para “degustar y lamer delicadamente, y sorprenderse con la explosión de azúcar del interior”. Pero definitivamente, el producto estrella es, de nuevo y como por variar, el pan, la sencilla baguette, que acá se llama baguette magique: una varita mágica que se convirtió en todo un mito urbano. La costumbre es que las jóvenes próximas a casarse hacen una despedida de solteras donde la novia obedece durante todo un día a sus amigas haciendo lo que ellas le mandan. Muchas llevan a su amiga a pedir una  “baguette mágica”.
Baguette Magique
La Baguette Mágica necesita poca descripción Cortesía revista
Tentempié.
Todos sus productos tienen un pequeño toque original y es por eso que para la fiesta del orgullo gay hicieron una creación con inspirándose en su savoir faire pastelero y agregándole la bandera arco iris característica de la esta comunidad, y con este pastelito conmemoraran toda la semana… pero tienen que llegar temprano por que se van literalmente como pan caliente.
Para colmo de males, la panadería es tan querida por la gente del barrio y por la comunidad, que muchas veces patrocina eventos grandes, incluso en las discotecas más selectas de la ciudad. Y realmente, esta panadería de barrio que puede darse un lujo así…
Hay otras dos boutiques, pero no se encuentran esos productos especiales. Sin embargo, nunca duden en tomar su sánduche ahí. Yo que dejé de comerlos hace tantos años después de varios panes mojados y ensaladas congeladas, pero puedo decir que me reconcilié con los sánduche y diría que son los mejores de la ciudad, y la ventaja es tenerlo a dos pasos de los lugares turísticos de la capital. Insisto, no duden en pasar por un sánduche gourmet por aquí, o incluso por una deliciosa baguette magique.
Y sí, la comida puede también tener su versión gay

En el armario fuera del trabajo ¿y dentro?

Hace unos días se firmó en la Casa Blanca el fin de la homófoba ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ que obligaba a mantener silencio sobre su identidad sexual, a los militares del ejército estadounidense. De lo contrario, eran expulsados. Acaba de salir un estudio reciente en Estados Unidos que comenta que una tercera parte de LGBT reconocidos, se mantienen, sin embargo, dentro del armario en sus respectivos puestos de trabajo.  

Una cosa me ha traído la otra. Existen leyes federales y estatales que penalizan el acoso por razones de identidad sexual en el mundo laboral, pero lo que esas mismas leyes no pueden hacer tan efectivamente es evitar chismorreos, chistes, bromas o insultos más o menos explícitos/velados entre compañeros, que es una forma de acoso que aquellos que se mantienen armarizados dentro de sus empresas, intentan evitar.

Salir del armario, en casa, entre los amigos, en el trabajo, en la escuela, en el ámbito que sea, es exclusivamente una opción personal.
Nadie, individual o colectivamente puede forzar o insitirle de ningún modo a nadie, para hablar abiertamente de su identidad sexual. Todos tenemos nuestros motivos para hablar abiertamente de ello o para mantenerlo entre nuestras cuatro paredes. Que menos que mantener en privado nuestra privacidad en un mundo en el que todo Dios pretende saberlo todo sobre todos los demás.
Así que quien no quiera salir del armario en el trabajo porque así lo desea, lluvia de aplausos, pero… ¿cuántos de vosotros no lo hace, aún estándolo en vuestro ámbito privado por evitar un acoso ciertamente atormentador en ocasiones?
Se presenta entonces quizás la misma circunstancia que hace que otros no declaren su sexualidad en ningún otro ámbito, es decir, para no complicarse la vida. Yo soy de los que entienden que en la medida en que seas capaz de ser sincero con lo que sientes y vivas tu sexualidad plenamente en el plano genital y afectivo, algo que ¿hace falta decirlo?, ayuda a mantener el equilibrio físico emocional esencial para alcanzar nuestra felicidad, importa poco que cuentes que eres un hombre que ama a hombres o una mujer que pierde las faldas por las señoras. Sin embargo, abramos debate, ¿tenemos oblgación como miembros de un colectivo en ascenso abrir puertas donde desarrollamos habitualmente nuestra actividad laboral?
Es sabido que en ciertos ámbitos laborales, la salida de armario es prohibitiva por las consecuencias prácticas que trae, como el notorio caso de la Industria del Cine, por ejemplo, pero también en otros ámbitos laborales más permisivos donde la identidad sexual de las personas no sólo no perjudica sino que incluso podría favorecer su ascenso, muchas veces los gays se callan para evitar que algo que ha sido asumido por ellos naturalmente, se convierta en comidilla regular de compañeros de trabajo.
Tengo un amigo que es abiertamente gay. Donde trabaja no lo es. Soltero y muy atractivo, profesional motivador y constantemente motivado, ideal compañero y padre de sus hijos cuando corresponda, tiene un argumento que para él es suficiente peso para seguir como está: El acoso. Pero sorprendentemente no habla del acoso homófobo sino del acoso gay dentro del curro. Donde trabaja, una camarilla gay disfruta con lanzas, a veces indoloras, pero en ocasiones dañinas, entre ellos y hacia aquellos que aún no siendo gays o siéndolo pero no oficializándolo, son objeto de tiro de dardos. El acoso es el mismo, el acosador, decididamente inesperado y, en cierto modo, doblemente protegido por su condición de marica en cuadrilla. Otra historia y otro motivo.
Anderson Cooper, el célebre reportero de la CNN no esconde su sexualidad. Comparte desde hace años su corazón con Ben Maisani, con quien hace de hecho vida marital y junto al que se le puede ver acompañado en fiestas y eventos no esquivos en absoluto a los flashes de la prensa. Sin embargo, nunca ha hecho una declaración pública sobre su orientación sexual. El motivo, según sus propias palabras:
Entiendo por qué la gente podría estar interesada, pero sencillamente yo no hablo sobre mi vida privada. Es una decisión que tomé hace mucho tiempo, incluso antes de saber que nadie podría tener interés en mi vida privada. Todo sobre ser reportero es acerca de suponer que eres un observador capaz de adaptarse a cualquier grupo y no quiero hacer nada que amenace eso‘.
Sea acertado o equivocado el criterio de Cooper, o el de los que se quedan dentro por algún motivo o aquellos que no se esconden bajo ninguna excusa, ¿qué pensáis vosotros de todo ello?, o quizás, ¿somos nadie ninguno de nosotros para inclinar la balanza ajena frente al libre albedrío de cada individuo como para opinar tan siquiera sobre ello?
Related Posts with Thumbnails